Dieta alta en proteínas y pérdida de hueso

Si está pensando someterse a una dieta o perturbar sus costumbres alimenticias, y eres mujer, te aconsejamos que tenga el cuidado con el mantra de las altas proteínas. Si bien se ha señalado que las dietas ricas en proteínas funcionan perfectamente para perder el peso que tanto deseas, pero la proteína, especialmente la proteína de origen animal, domina un alto nivel de ácido. Cuando una persona la consume en grandes cantidades, sin ofrecer al cuerpo una cantidad suficiente de nutrientes que equilibren el ácido, los huesos son los afectados. Diversos científicos de la Universidad de California revelaron que las mujeres que consumen más carne que vegetales verdes poseen una mayor incidencia de pérdida ósea, desencadenando fracturas de cadera y otras partes del cuerpo. Por ese motivo que la dieta alta en proteínas y pérdida de hueso es un término que debes conocer.

Los científicos opinaron que las mujeres poseen un mayor riesgo de osteoporosis que los hombres. Ya que en las mujeres, la hormona estrógeno favorece al proceso de la formación ósea, pero cuando los niveles de estrógeno se reducen cuando las mujeres entran a la menopausia, su pérdida de masa ósea se incrementa cada año de vida.

Durante 8 años, los científicos de UCSF evaluaron a un conjunto de mujeres de entre 60 y 70 años, las cuales están registradas en el estudio de fracturas osteoporóticas más extensa que se lleva a cabo en los Estados Unidos. Los científicos hallaron que las mujeres que consumieron 5 veces más proteína de origen animal que las proteínas verdes tuvieron 4 veces más pérdida ósea.

El Dr. Sellmeyer declaró que nuestros huesos se encargan de equilibrar el exceso de ácido para poder mantener los niveles adecuados, pero este proceso hace que lo huesos se debiliten rápidamente, el calcio perdido por este proceso es desechado por nuestros riñones es decir por la orina. A medida que envejecemos, inclusive si nos encontramos totalmente sanos, nuestros riñones se tornan menos eficientes, alterando los huesos de forma prolongada. Si tienes pensado organizar tu próxima dieta lo ideal es acudir a un nutricionista para que este programe la dieta adecuada para tu cuerpo, recuerda que un alto consumo de proteínas desgasta tus huesos.

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